Playstation4
resentación
A principios de 2013, Sony anunció que un evento llamado PlayStation Meeting 2013 serviría para dar a conocer el "futuro de Playstation". El 20 de febrero de 2013 dicho evento que tuvo lugar en Nueva York y que duró cerca de dos horas la compañía dio a conocer la sucesora de la PlayStation 3.8 El anuncio fue ofrecido en directo a través de Ustream.8
Game Developers Conference 2013 (San Francisco, EE.UU.)
En la conferencia GDC del año 2013, Sony presentó nuevos detalles sobre los videojuegos y características de la PlayStation 4. Entre los videojuegos mostrados se incluyen, Primal Carnage Genesis, Blacklight Retribution, Battlefield 4, Assassin's Creed IV: Black Flag, Watch Dogs y Metal Gear Solid: Ground Zeroes.19
Electronic Entertainment Expo 2013 (Los Ángeles, EE.UU.)
El día 10 de junio de 2013, a las 18:00 (Pacific Time) Sony realizó una conferencia, en la que se donde mostró más detalles, Y mostró la consola PlayStation 4, entre ellas, finalmente el diseño, precio y lanzamiento.20 Algunos detalles que se revelaron son que la videoconsola podría reproducir videojuegos usados, mientras sean originales, y no necesitaría conexión a Internet para poder jugar. Finalmente, la presentación concluyó con el precio, que resultó siendo 399 dólares, 349 libras y 399 euros, lo que impresionó mucho, debido a que su competidora la Xbox One costaría 499 dólares estadounidenses, 429 libras y 499 euros. 21
Gamescom 2013 (Colonia, Alemania)[
El día 20 de agosto de 2013, a las 10:00 AM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en la Gamescom 2013. En la conferencia se anunciaron diversos títulos para PS VITA, PS3 y PS4. Además se hizo pública la fecha de lanzamiento de la PS4 enEstados Unidos y Europa. En Europa la PS4 se puso a la venta el 29 de noviembre de 2013 a un precio de 399€. En Estados Unidos la PS4 se puso a la venta el 15 de noviembre de 2013 a un precio de 399 dólares. Además, se hicieron varias demostraciones del uso de la PS4 a través de la PS VITA.22
Tokyo Game Show 2013 (Tokio, Japón)
El día 18 de septiembre de 2013, a las 6:00 PM (Tiempo del Pacífico) Sony inició su conferencia en el Tokyo Game Show 2013, en ella se anunciaron las capacidades de la PS4 para poder grabar gameplay directamente desde el HDMI de la consola (y no por HDCP como en el PS3),23 además se anunciaron características de compatibilidad entre el PS4 con el PS VITA y el PS VITA TV como el Remote Play y un énfasis especial en demostrar la integración con el PlayStation Vita TV el cual puede ser utilizado para trasladar el juego a él y, continuar en una pantalla diferente y con el DualShock 4 sin ningún problema. Esta última característica está disponible desde el lanzamiento.24Además se confirmó que sería el 22 de febrero de 2014 la fecha oficial de lanzamiento de la consola en Japón, a un precio de 41.979 yenes, y debido al retraso en aquel país las consolas incluirían la versión digital de Knack.
Hardware[editar]
El diseño de la consola no se reveló en PlayStation Meeting, ya que el diseño y especificaciones seguían siendo finalizada. El peso de la consola rondaría los 2,8 kg y la caja en total serían unos 4 kg.25 La tecnología en la PlayStation 4 sería relativamente similar al hardware que se encuentra en los ordenadores personales.26 En cierto momento del desarrollo se tenía contemplado que Nvidia fuese quien fabricara la unidad gráfica para el PS4 pero según declaraciones de Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de Nvidia esto no le convendría a la compañía por el impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados.27 Con la decisión de mudar la arquitectura de Cella x86-64 sería más fácil y menos costoso para los estudios desarrollar juegos para la PS4.28 29 La consola física finalmente fue presentada en la conferencia de Sony sobre la PS4 el 10 de junio de 2013 en la E3 2013, así como revelar datos más detallados del dispositivo y periféricos.
Especificaciones técnicas
La videoconsola PS4, dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 fabricado por AMD bajo el nombre en clave Liverpool, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU de última generación de la misma compañía,30 con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que puede dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas.31 Cuenta también con una memoria de sistema unificada de 8 GB, GDDR5, con un ancho de banda de 176 GB/segundo.32 A finales de agosto de 2013, Marc Diana, responsable de marketing de producto de AMD, afirmó a la prensa especializada que PS4 soporta acceso a memoria hUMA33 (UMA heterogéneo), que permite acceder a los dos componentes de la APU, CPU y GPU, a las mismas posiciones de memoria de manera simultánea mediante el uso de cachés coherentes.34 Si bien AMD desautorizó las declaraciones de Diana, no las desmintió.
Si bien se desconocía el tipo de disco duro, la capacidad sería en el modelo ya anunciado de 500GB,35 se supo que la unidad óptica admitiría Blu-ray 6x y DVD 8x. En materia de conectividad la consola contaría con Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR).36 Ofrecería puertos HDMI, salida óptica digital y USB 3.0(2X).
Sistema de aviso ante un sobrecalentamiento
La consola PS4 cuenta con un sistema de alerta temprana que advierte cuando la consola comience a subir la temperatura por falta de circulación de aire, indicándolo con una luz roja en vez de azul en la barra de estado de la consola, adicionalmente aparece un aviso en pantalla mostrando la alerta sobre la elevación de la temperatura de funcionamiento. Con este sistema se podría evitar una muerte súbita de la consola por excesiva temperatura, algo que sucedía con las primeras consolas fabricadas en la generación anterior.37
Accesorios[editar]
En la presentación de la PS4, Sony no mostró la forma de la consola, pero sí mostró dos de sus accesorios, el control inalámbrico DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye.38 Un día después de la presentación, Shuhei Yoshida anuncio que el control del PS3, el DualShock 3 no sería compatible con el PS4 aunque sí el PS Move con la nueva PlayStation 4 Eye.39 Posteriormente en la E3 Sony mostraría por completo los periféricos más detalladamente, mostrando también el auricular mono con micrófono que sería incluido en todos los sistemas de lanzamiento. Un representante de Sony confirmó en la Comic Con en San Diego en referencia a la compatibilidad de accesorios que, los antiguos headsets inalámbricos de PS3 funcionarían también y sin ningún problema en la PS4.40
DualShock 4
DualShock 4 es el nombre que recibe el mando de la PlayStation 4. En su diseño sigue a grandes rasgos al mando usado por laPS3, está disponible en tres colores, negro, rojo (Magma) y azul (Wave). En su creación intervinieron estudios cercanos a Sony tales como Guerrilla Games, que participaron haciendo ajustes como elevar los sticks para mayor precisión y agregar el conector de auriculares, Evolution Studios participó también como parte del grupo de consultores con ideas para el área de movimiento apuntando hacia el sector de los videojuegos de carreras.41 42 Las principales novedades eran la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del controlador.42 Además incorpora una barra de luz en la parte superior del mando formado por tres luces led de diferentes colores. Este último mencionado añadido pretende, entre otras funciones, facilitar la identificación del jugador a través de sencillos códigos de colores que detecta la PlayStation 4 Eye, haciendo por ejemplo que cuando un jugador intercambie mando con otro estando en pantalla dividida, dichas pantallas también intercambien posiciones, quedando más cerca la pantalla que convenga; y ofrecer información de utilidad durante los juegos, como por ejemplo señalar mediante una iluminación en color rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes, sobre esto, Shuhei Yoshida presidente de Sony Worldwide Studios había confirmado a través de Twitter que la luz no podría ser apagada del mando.43 El controlador incluye, además, un altavoz y un conector para auriculares el cual es compatible con el estándar (3,5mm) TRS y TRRS para admitir el uso de audífonos con micrófono incluido. Su precio es de 59 doláres.42 Igual que en el DualShock 3, Sony presentó una base para cargar los controles Dualshock 4.44
Por último, el mando incorpora un botón llamado share (o compartir) pensado para facilitar la interacción del jugador con Facebook, Twitter, Ustream, Twitch, YouTube y otras especificaciones detalladas más abajo.42
PlayStation Camera
PlayStation Camera ha sido rediseñado para PS4 en relación a su antecesora. Incluye un sistema de doble cámara45 46 con una resolución de 1280×800 y cuatro micrófonos. Sus medidas son 186 mm (largo) por 27 mm (alto) y 27 mm (ancho).47
De acuerdo con la página oficial y el video de presentación, The PlayRoom permite a los usuarios tener menús en la pantalla que simulan ser hologramas que emergen directamente Dualshock 4; The Playroom tiene un personaje robótico llamado Asobi, con el que se puede interactuar y que puede reconocerlos. Se utilizan controles de movimiento avanzados con los que se puede disfrutar de juegos tales como el hockey de aire; y se puede usar el touch pad integrado en el DualShock 4 para navegar por los paneles holográficos, interactuar con decenas de pequeños robots o mover objetos en la pantalla. Además de esto, Sony advirtió que la integración de dispositivos móviles sería posible, para que las creaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y, como es de esperar, con el PlayStation Vita, cobren vida por medio de The PlayRoom.
Las lentes de PlayStation 4 Eye funcionan con una apertura de f/2.0, una distancia de enfoque mínima de 30 cm y un ángulo de visión de 85°. Las imágenes pueden ser capturadas en formato RAW o YUV sin comprimir. Fue eliminada de los paquetes de lanzamiento para abaratar el coste final del sistema,48 su precio final es al igual que el del Dualshock 4 de 59 doláres.49 Entre las nuevas funciones estaran los comandos de voz para poder controlar la consola.50
Remote Play
Remote Play es una característica que permite que la PlayStation Vita se conecte a la PlayStation 4 mediante una red de Wi-Fi. Cuando sucede esto se pueden jugar a juegos de PlayStation 4 en PlayStation Vita pudiendo así jugar como mando secundario o como mando principal.51 52 53 Fergal Gara director de Sony Computer Entertainment UK había confirmado que el PS Vita fue diseñado pensando en la integración con el PS4 más que con el PS3, debido a ello todos los juegos de PS4 serían compatibles con el Remote Play y solo en algunos casos especiales donde los juegos necesiten hardware adicional no lo harían, tal es el caso como los juegos que requieran de la PlayStation 4 Eye, esto confirmado por Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.54 55
Características sociales
La parte "Social", fue uno de los cinco grandes principios discutidos por Sony.56 Aunque la consola haya mejorado la funcionalidades sociales, las características son opcionales y pueden ser desactivadas.56 Los jugadores tienen la opción de utilizar sus nombres reales para que los amigos lo reconozcan, además de un apodo en otras situaciones en las que dijeron que el "anonimato es importante".57
Compartir
El controlador DualShock 4 incluye un botón llamado "Share" (compartir), que permite al jugador poder grabar y ver los últimos 15 minutos y compartirlos por Facebook, Twitter, y YouTube.58 59
"La integración de Ustream en PS4 pondrá a los jugadores en un nuevo campo de los medios. Ellos tienen la capacidad de dirigir, producir y protagonizar su propia producción de videojuegos, simplemente por ser un jugador increíble (o no tan impresionante!)." |
– Ustream co-fundador Brad Hunstable |
Retransmisión en directo
Los jugadores pueden ver vídeo en vivo de los títulos de sus amigos que están jugando, con entradas de cámara y micrófono, ser espectador o ayudar en su juego para ayudarles a superar los obstáculos difíciles, y la transmisión de vídeo en vivo de su propio modo de juego a través de los servicios públicos, tales como Ustream y Twitch, permitiendo a los amigos ver y comentar sobre ellos desde otros navegadores y dispositivos web.59
Software
- La PlayStation Network (PSN) permite a los jugadores acceder a una variedad de servicios basados en la nube de la PlayStation Store, incluyendo las aplicaciones de Sonycomo Music Unlimited y también de Video Unlimited. Los clientes pueden navegar por los títulos y juegos a través de Gaikai para probarlos de forma casi instantánea.59 60Acceso multijugador en línea requiere una suscripción a PlayStation Plus.61 56 Sony tenía la intención de ampliar y desarrollar los servicios que ofrece a través de la vida útil de la PlayStation 4, algo que llamó la atención es que por un muy bajo precio se puede:
- Jugar en línea
- Recibir un juego gratis cada mes por parte de PS Plus
- Tener servicios casi gratuitos como poder entrar a Netflix, Amazon.com, Hulu entre otros. Todo esto por el precio de 5 USD mensuales.62
Interfaz de usuario
La PlayStation 4 sustituye a la XrossMediaBar con una nueva interfaz, denominada PlayStation Dynamic Menú.63 Se mejora el perfil del usuario para los jugadores, que muestra la actividad reciente, su nombre completo y otros detalles, además de sus trofeos desbloqueados.64 La pantalla de inicio de PS4 cuenta con contenido personalizado de los amigos.59 Servicios de proveedores de terceros, como Netflix y Amazon Instant Video, también se puede acceder a la nueva interfaz.65 Se pueden realizar varias tareas durante el juego, como abrir un navegador web mientras se reproduce un juego.
Multimedia
La Playstation 4 es compatible con los siguientes formatos de películas físicos en disco:
que chevere tu publicacion sigue asi!!!!!!
ResponderEliminar